Junta Universitaria UPR recomienda presupuesto con recorte de 187 millones

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón

Foto: Coral Murphy Marcos /Pulso Estudiantil

 

En lo que fue una reunion a puertas cerradas, la Junta Universitaria de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recomendó ayer el presupuesto para el año fiscal 2017-18, que conllevaría un recorte de 187 millones, según ha sido reportado.

 

“El presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darrel Hillman Barrera, presentó hoy [ayer] ante la Junta Universitaria el proyecto de presupuesto de la UPR para el año fiscal 2017-18, el cual fue recomendado por dicho ente asesor del sistema universitario” lee un comunicado emitido por el ente posterior al cónclave.

 

Según reportes, la votación para la recomendación del presupuesto contó con 25 votos a favor y 11 en contra —siendo la totalidad de los representantes estudiantiles ante la Junta quienes desaprobaron este. El rechazo del caucus estudiantil se debió a la magnitud de los recortes.

 

La reunión, llevada a cabo en Administración Central, en el Jardín Botánico, comenzó con una moción para ser transmitida públicamente, la cual fue derrotada con 15 votos a favor y 17 en contra. Cabe destacar que es la primera vez que una reunión de la Junta Universitaria se lleva a cabo a puertas cerradas.

 

El presupuesto presentado por el presidente interino debe pasar ahora a la Junta de Gobierno de la Universidad para ser aprobado.

 

La Junta Universitaria está compuesta por el presidente del sistema universitario, los 11 rectores de los recintos, 11 representantes claustrales, 11 representantes estudiantiles de los recintos y funcionarios de la UPR.