Junta de Gobierno destituye a Uroyoán Walker y a Carlos Severino

Por: Iván Castañer

Foto: Noticel

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico ha destituido, hoy jueves, 7 de julio, al presidente, Uroyoán Walker; al rector del Recinto de Río Piedras, Carlos Severino, y a Carlos Rodríguez Fraticelli, decano de la facultad de Estudios Generales del mismo Recinto.

De la misma manera, la Junta de Gobierno, aprobó una recomendación que dicta que las personas involucradas en este escándalo no sean consideradas, nuevamente, para algún puesto gerencial.

Las destituciones se concretan a raíz del acuerdo número tres del informe sobre las Becas Presidenciales que preparó el subcomité evaluador de estas Becas, que está compuesto por Gloria Butrón, Gilberto Domínguez Escalera y Carlos Pérez. Las votaciones para la destitución de los tres fueron de ocho votos a favor y dos abstenidos.

El acuerdo número tres también pedía la destitución de la doctora Delia Camacho, vicepresidenta de Asuntos Académicos, y de la decana de Asuntos Académicos, Palmira Ríos, sin embargo estás enviaron su carta de renuncia al Junta de Gobierno mientras se leí el informe.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó que se hiciera público el informe de las becas Presidenciales.

 

Aquí está el enlace al documento.