Jerezanas toman ventaja sobre Taínas al ganar ida de cuartos de final

Por: Víctor Torres

Foto: Francisco Rivera/Resistencia Deportiva

El equipo de fútbol de las Jerezanas del Recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico (UPR), tomaron venganza al vencer 3-0 a las Taínas de la Universidad del Turabo, que anteriormente les habían ganado 0-1, en un juego disputado ayer en La Gallera.

Las locales dominaron todos los aspectos del juego, con buenos desmarques que le dieron tremendas oportunidades para marcar. Al medio tiempo, las rojiblancas tenían 12 remates al arco rival, donde la arquera Karola Marrero Camacho tuvo un gran partido. Aún así, tanto fue la posesión del balón y la presión, que al minuto 44 llegó el “invitado especial don Gol” de los botines de Karla Arán, luego de un pase, por entre las piernas a una defensa, de Mariana López.

El dirigente de las Taínas, Ángel Ricardo Bautista, no cambió su forma de juego en ningún momento, siempre jugando fuerte y utilizando la ventaja física de su equipo. Sin embargo, no fue suficiente para detener el avance del onceno de Ángel Mussenden, que sentenciarían el partido en la segunda mitad.

Con tan solo 10 minutos (54′) transcurridos de la segunda parte, llegó doblete para Arán. Posteriormente, Mariana López anotó un golazo (73′) para llevarse la victoria por 3-0, y dejar la eliminatoria casi sentenciada.

El juego de vuelta será el sábado 2 de abril a las 3 p. m. en el antiguo Colegio Corazón de María en Juncos.