Impiden manifestaciones en las Justas

Por: Adrián Rivera

Foto: Angelie García

La entrada de cualquier símbolo de lucha y resistencia fue negada a estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) por la seguridad en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2017.

Las pancartas con expresiones de lucha ante la situación del país, incluso la bandera de Puerto Rico, no fueron permitidas dentro de los coliseos en donde se celebran los eventos deportivos.

Así mismo, a varias personas se les impidió entrar con banderas nacionales. Al pedir una explicación, la respuesta fue: “Eso ahora mismo es símbolo de protesta”, según Ángel Rodríguez Ramos, estudiante del recinto de Río Piedras de la UPR.

Aunque algunos estudiantes sí lograron entrar pancartas a eventos de baloncesto y porrismo, fueron reprochados por sus acciones.

La decana de estudiantes del recinto de Río Piedras de la UPR, Gloria Díaz Urbina, fue contactada durante el evento para aclarar la situación, pero no quiso expresarse al respecto.

  • Fiquito

    El revuelcacatres que prohíba la Monoestrellada en público merece un maldito tiro entre ceja y ceja. No vamos a regresar a la Mordaza, por crudo que suene. ¡No nos da la gana!

  • Rene Gonzalez

    Cuando evidenciar amor por la bandera es protesta…sabe uno que el país está mal y uno esta bien.

    Puerto rico…el único país en donde enseñar la bandera es malo y “protesta”