Histeria Colectiva regresa a la tarima

Por: Coral Murphy

Fotos Suministradas

El colectivo teatral de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, Histeria Colectiva, se estará presentando en los locales La Respuesta y TresCinco3, localizados en Santurce, este 26 y 28 de agosto, como parte de su proyecto “Histerietas Criminales”.

Este grupo es muy reconocido por sus obras “Noches de Histeria”, las cuales se llevaban a cabo todos los miércoles en El Taller, en Río Piedras, para transformar el teatro puertorriqueño. Luego de terminar con esta etapa artística, el colectivo decidió desarrollar una obra en la que se incorporaran las ideas de cada miembro y, así, darle un estilo innovador a su proyecto.

“Histerietas Criminales” trata de la Primera Convención de Criminales en Puerto Rico, presentando así a los delincuentes más extrovertidos de la Isla. La obra en sí consta en “sketches” o escenas cortas de comedia que presentan crímenes que asimilan hechos reales en Puerto Rico.Histeria Colectiva

Entre los actores que estarán jugando los papeles de los criminales, se incluyen: Luis Rivera, Luis Omar O’Farril, Gabriela Saker, Félix Monclova, Jessica Rodríguez, María Victoria Martínez, Kiko Blade, Lucienne Hernández y Daniel Alicea.

Además de los actores, la audiencia también estará participando en la obra, practicando lo que se conoce como el “Metateatro”. Con esto, el equipo quiere lograr un adelanto en el teatro puertorriqueño.

“Queremos seguir desarrollando la dramaturgia a través de la autogestión”, dijo Luis Raúl Rivera. “Creo que así podemos crear nuestros propios empleos y también crear nuevas generaciones de artistas”, añadió Saker.