Heend no cruzará línea de piquete de estudiantes

Por: Angelie M. García / TW: @belvlugxsi
Foto: Adrián Rivera Ferrán

La Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) notificó ayer que no cruzará la línea de piquete este próximo 11 de mayo, así lo informó su presidente, José J. Torres Rosario, a través de un comunicado de prensa.

El sábado, la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nívia Fernández Hernández, pidió a la comunidad universitaria que acate la orden del Tribunal de Apelaciones —que demanda la apertura de los portones del recinto de Río Piedras, en o antes del 11 de mayo a las 6:00 de la mañana. Pese a esto, la Hermandad respetará la decisión de los estudiantes que opten por permanecer en huelga.

“Nunca en su historia nuestra matrícula ha cruzado líneas de piquete, y menos lo va a hacer en esta ocasión en la que el gobierno y la Junta de Control Fiscal (JCF) quieren aniquilar la universidad por razones políticas, quitándole tanto de su presupuesto que la volverían inoperante”, sostuvo Torres Rosario.

Asimismo, el presidente de la organización expresó que Fernández Hernández decidió cumplir con la orden durante un periodo huelgario y sin consultar a la comunidad universitaria, lo que catalogó como una irresponsabilidad. “En vez de promover el diálogo como universitaria, incita a la confrontación; ahí trazamos la raya los miembros de la Heend”, manifestó.

Igualmente, el líder sindical denunció que la presidenta interina no esperó por los procesos de reconsideración y apelación, que todavía pueden radicarse.

Torres Rosario señaló, además, la falta de transparencia por parte de la JCF, sobre la procedencia de los recortes millonarios “que suben y suben cada semana”. También, reiteró que Fernández Hernández “no cuenta, en estos momentos, con el respeto de la comunidad universitaria, porque no ha estado a la altura de este momento histórico”. “Que acabe de renunciar”, concluyó.