Heend condena aumento salarial de presidente de la UPR

Foto: Pulso Estudiantil

Por: Allison N. Martínez Martínez

El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), José J. Torres Rosario, calificó como vergonzoso el aumento salarial  de casi $20 mil concedido al presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Darrel Hillman Barrera.

Asimismo, Hillman Barrera cobraría un salario de $124,107, casi $20 mil por encima de los $105 mil que dispone la Certificación 90 del año académico 1996-1997.

Además, otras posiciones de confianza también recibirían aumentos en sus salarios.

“En una situación como la que atraviesa la UPR con un recorte presupuestario de cerca de $200 millones, es inconcebible e improcedente que el presidente interino reciba aumento salarial alguno. No deben darle ni un centavo más, por el contrario, moralmente debería reducirse beneficios”, expresó Torres Rosario.

Por su parte, el dirigente sindical señaló que se proponen aumentos al costo de la matrícula de los estudiantes, eliminación de cursos, consolidación de recintos y eliminación de beneficios a los empleados; por lo que considera absurdo que la Junta de Gobierno de la UPR aprobara el aumento salarial.

“Esta es una muestra más que evidente de que los sacrificios de la crisis fiscal solo están sobre los hombros de las familias trabajadoras y los estudiantes. Los altos mandos de la UPR deberían mostrar empatía con la comunidad universitaria a la que se está afectando con las medidas de austeridad en lugar de buscar subterfugios para sacar más ventajas salariales para sí mismos”, sostuvo Torres Rosario.