Hallan causa para arresto contra cuatro estudiantes de la UPR

Foto: Esteban Morales Neris /Pulso Estudiantil

Por: Verónica Barreto Rosa

El juez Aldo González Quesada halló ayer causa para arresto por motín contra cuatro estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) quienes fueron acusados tras irrumpir una reunión de la Junta de Gobierno en el pasado mes de abril.

Los estudiantes Randiel Negrón, Gabriel Díaz, Verónica Figueroa y Thaliangelly Torres habían sido acusados junto a otros cinco compañeros a los cuales no se les halló causa.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril cuando un grupo de jóvenes interrumpió una reunión de la Junta para exigir un compromiso por parte de la administración. Los mismos exigían se favoreciera la auditoría de la deuda, solicitaban cero aumentos en la matrícula y cero sanciones a los estudiantes.

En el pasado, los estudiantes fueron imputados por los artículos 199 de daño agravado, 156 de restricción a la libertad, 179 por violar el derecho a reunión y 245 por empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública. Por estos cargos, siete fueron hallados culpables, ninguno por delito de motín ni de escalamiento.