Habla rectora de Río Piedras tras su renuncia

Por: Miguel Santiago / Twitter: @Johstean

Foto: Diálogo UPR

Luego de la renuncia de la presidenta interina y los nueve rectores del sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la rectora del recinto de Río Piedras, María de los Ángeles Castro Arroyo, se expresó por primera vez tras abandonar su cargo.

“Fuimos nueve los rectores que renunciamos. Debo rectificar que el rector de Humacao no renunció pero todos renunciamos voluntariamente”, aclaró Castro Arroyo a preguntas del departamento de noticias de Radio Universidad.

La rectora dijo que renunciaron en solidaridad con la expresidenta interina de la UPR, Celeste Freytes, tras esta “recibir un maltrato que no merece”.

“La universidad ha hecho todo lo posible por intentar llegar a la cifra de $300 millones en dos años que nos impusieron, sin embargo, eso ha sido imposible. No se puede llegar a esa cifra sin vulnerar en lo fundamental que es la Universidad de Puerto Rico”, dijo la funcionaria tras ser interrogada del porqué de las renuncias en tiempos en que la institución necesita a sus rectores.

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico se reunirá hoy a las 5:00 p. m. en Administración Central.

Pendientes a Pulso Estudiantil para más información.