Gris, un juego de verdades

Por: Paola Meléndez Maldonado

Foto: Promoción de Gris/Facebook

Se abren las puertas para el estreno de la obra que cierra el Festival de Teatro Estudiantil 2016 del Recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico (UPR): Gris. Escrita y dirigida por Lismar Hernández, esta pieza se estará presentando desde el 12 al 15 de mayo de 2016 a las 8 p.m. en el balcón del Centro Universitario del Recinto, al lado de IupiCoop – Café.

Al pasar a través de las grandes puertas rojas que te llevan al balcón del Centro Universitario, te recibe un ambiente fresco, oscuro y con música instrumental. Un pasillo, creado por las sillas, divide al público en dos grupos. El escenario se percibe sencillo y liviano, y se puede apreciar entre las sombras al elenco ya en posición. Se utilizan luces con tonos verdes, rosas y amarillos, que te conducen entre los juegos y la realidad de la trama.

 

GRIS
(Lismar Hernández leyendo el libreto/Facebook, Gris)

Cuando un grupo de amistades se reúne después de mucho tiempo para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, sucede algo que los celulares no podrán salvar, ¿qué hacen para luchar contra el aburrimiento? ¡Jugar! Pero, ¿es en realidad un juego?

Cada situación presentada en Gris, muchas personas la han vivido: las peleas entre familia, los amores prohibidos, los secretos entre parejas y los papelones (repercusiones) que traen estas situaciones. Es por eso que el público logra conectarse con la trama desde el momento en que empieza. La obra te mantiene en una línea continua de intriga y curiosidad, y todo lo que puedes pensar es: “¿Eso está pasando realmente, o es otro juego más?”. Cuando ya estás sumergido en esa situación, ¡boom!, la trama toma otro giro.

Comenzando la obra “in media res” (en medio de) de la trama, se presenta al elenco con un vestuario y maquillaje simple y moderno. Todo el elenco logra una gran conexión no tan solo entre ellos, sino con el público. La actuación de cada uno de ellos es natural y fluida, logrando mantener al público intrigado. Gris es una obra de teatro que se destaca por las risas y la curiosidad que crea en el público desde su comienzo. La dirección y el todo el equipo hizo un gran trabajo y es, definitivamente, una gran obra para cerrar este ciclo del Festival de Teatro Estudiantil 2016.


Elenco:

Dramaturgia y dirección: Lismar Hernández Amézquita

  • Siul Valentín Medina como Janette.
  • Rocío Cándano Breijo como Sara.
  • George Rodríguez Febres como William.
  • Angélica M. Ortiz Figueroan como Laura.
  • Kelvin Tirado Hernández como Francisco.
  • Maxwell J. Ortiz Portalatín como César.
  • Andrea Emanuelli Mattei como Mónica.
  • Isaac Lugo Malavé como David.

– Asistente de dirección: Cristina Carradero Santiago
– Regiduría: Glorimar Delgado Ortiz
– Coordinación de producción: María T. Cuadro Pratdesaba
– Diseño de escenografía: Kiara Del Valle Morales
– Diseño de vestuario: Margarita Sánchez Hernández
– Diseño de iluminación: Noelia C. Mercado Serrano
– Maquillaje y peinado: Náchali Otero Ramos

Fecha: 12 – 15 de mayo de 2016
Hora: 8:00 p. m.
Lugar: Balcón del Centro Universitario del Recinto (al lado de IupiCoop-Café)

 

Trailer de la obra Gris
Página de Facebook de la obra Gris
Página de Facebook del Festival de Teatro Estudiantil