Gobernador ofrece su primer mensaje de Estado

Por: Miguel Santiago / Twitter: @Johstean

Foto: Suministrada

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ofreció hoy, martes 28 de febrero, su primer mensaje sobre la situación del Estado, en el cual habló sobre la situación de la UPR, el incremento al salario mínimo y el plan fiscal. Este discurso se realizó el mismo día en que vence el plazo para entregar un plan a la Junta de Control Fiscal (JCF).

De acuerdo a Rosselló Nevares, en la propuesta se identificaron las economías necesarias para el éxito de la administración del Gobierno. Aseguró que se hará sin perjudicar los servicios esenciales, destacando así las diferencias entre su oferta y lo pedido por la JCF.

También, el primer mandatario utilizó parte de su mensaje para hablar sobre los recientes acontecimientos involucrando la comunidad universitaria.

“La previa administración universitaria abandonó su responsabilidad de someter un Plan y atender los retos que le correspondían. Me motiva saber que la nueva presidenta ha tomado acción. Ya ha identificado áreas de ahorro que ascienden a doscientos millones de dólares”, dijo Rosselló Nevares sobre el trabajo hecho por la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia A. Fernández Hernández.

Por otro lado, el ejecutivo aprovechó el discurso para anunciar que estará presentando medidas para incrementar el salario mínimo en el sector público y privado.

“Con estos cambios al proceso de otorgación de permisos, unido a la reforma laboral y la reforma contributiva que estaremos presentando, entre otras medidas, lograremos que Puerto Rico se proyecte ante el mundo como un destino atractivo para hacer negocios, facilitando la creación de más y mejores empleos para nuestra gente”, dijo el primer ejecutivo en su recado.