Gallitos obtienen el pase a la final del baloncesto universitario

Por: Abniel “Cholo” Nogueras y Ángel Hernández

Fotos: Abniel “Cholo” Nogueras y Víctor Torres Montalvo

Los Gallitos del Recinto de Río Piedras consiguieron, ayer, el pase a la final de las Justas 2016 al vencer en el último partido, de la serie semifinal, a los Vaqueros del Recinto de Bayamón.

El juego empezó bien movido por parte de los Vaqueros, manteniéndose en la delantera en todo momento y acabando el primer parcial con un tiro de tres, que silencio a los fanáticos de los Gallitos y dejó el marcador 18-11 a su favor. Para el segundo parcial, la IUPI comenzó a dominar el juego, logrando así recortar distancias y acabando la primera mitad con una puntuación de 31-27 a favor de Bayamón.

Al inicio de la segunda mitad, los riopedrenses arrancaron con una ofensiva que les dio la delantera. Este tercer parcial, estuvo lleno de pitos controversiales para ambos equipos, lo que mantuvo a la fanaticada activa y agitada. Los Gallitos lograron terminar el tercer parcial de una manera fuerte, incrementando su ventaja por 7 puntos, y terminando con una puntuación de 51-44 a su favor. Los riopiedrenses terminaron dominando el último parcial en todos los aspectos, tanto defensivo como ofensivo.

La Gallera durante el partido de anoche/Abniel "Cholo" Nogueras
La Gallera durante el partido de anoche/Abniel “Cholo” Nogueras

Los jugadores claves para los Gallitos lo fueron: Omar De Jesús con 21 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia; Carmelo Betancourt con 11 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias; y Kristian Medina con 11 puntos y 10 rebotes, quien logró acabar el juego con un “dunkeo” que sentenció el pase a la Justas con marcador de 75-68.

Por su parte, los jugadores claves para los Vaqueros lo fueron: Luis González con 18 puntos; Ricardo De Jesús con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; y Nathaniel Martínez con 9 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

De esta forma, los Gallos se enfrentarán en la final del torneo a los bicampeones del baloncesto universitario, los Taínos de la Universidad del Turabo. El primer juego será este domingo, 10 de abril, a las 8:00 p. m. en el Palacio de los Deportes en Mayagüez. El segundo será el martes, 12 de abril y, de ser necesario, un último juego el miércoles, 13 de abril.

Felicitamos a ambos equipos en sus logros de esta temporada, y le deseamos a nuestros Gallitos éxito frente a los Taínos.