Fondos propios para la UPR

Por: Víctor Oppenheimer
Foto: Suministrada
El Secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Nieves, se reunió ayer con miembros de la comunidad universitaria para identificar oportunidades que permitirían que la Universidad de Puerto Rico (UPR) pueda generar sus propios fondos.

En esta reunión, se acordó impulsar medidas legislativas que creen un sistema que permita donar a beneficio de la UPR la vuelta recibida en transacciones en empresas privadas. Estas medidas legislativas también aprobarían la producción de tablillas y marbetes conmemorativos de la UPR que también se venderían a beneficio del Sistema.

Se discutió también -en la reunión- la posibilidad de la UPR generar fondos por método de patentes e investigación.
Al concluir la reunión, se acordó cooperar con el Fideicomiso de Ciencias y Tecnología para ver cuán viable sería la comercialización de patentes y cómo esto atraería a inversionistas.

Estas iniciativas se unirán a las presentadas por la Administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, como la Orden Ejecutiva 2017-021, que pretende promover alianzas interagenciales para allegar mayores recursos económicos a la UPR.