Federación estudiantil en Argentina se solidariza con la UPR

Por: Roberto J. Nava Alsina

Foto: Facebook de Constanza Bossio

La Federación Universitaria Argentina mostró ayer su apoyo y solidaridad a la Universidad de Puerto Rico (UPR), ante la posible reducción de más de un 50% del presupuesto de la institución.

“No podemos dejar pasar, desde la Federación Universitaria Argentina, nuestra manifestación de repudio a la situación que se está viviendo en Puerto Rico” lee el comunicado, enviado por Constanza Bossio, secretaria general de la agrupación.

La muestra de apoyo se da en un momento en el que el plan fiscal de la UPR es discutido arduamente por el gobierno de turno, y en el tiempo en que se aproxima una manifestación masiva en la que reclaman la auditoria de la deuda de Puerto Rico.

“Entendemos esta lucha, como parte de un reclamo mayor, de soberanía e independencia que los puertorriqueños vienen llevando a cabo históricamente. Reclamo que viene de la mano de una revisión de la deuda que se le impone a Puerto Rico, buscando realizar una auditoría a la misma y corroborar la legitimidad de la misma”, lee el comunicado.

No es la primera vez que estudiantes de Argentina se solidarizan con la UPR. En el 2015, se recibió un mensaje de apoyo y solidaridad hacia la UPR, en el que colgaron unas pancartas en el auditorio de la Escuela de Derecho en Buenos Aires.