Fallece el profesor Mario A. Casañas García

Foto: Coral Murphy

Por: Valeria I. González Montero 

 

El rector interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, Dr. Luis A. Ferrao Delgado, informó hoy a la comunidad universitaria sobre la muerte del doctor y profesor Mario A. Casañas García.

“La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, aplaude hoy la vida de este gran universitario y le extiende a sus familiares y amigos el más sentido pésame por esta pérdida”, manifestó Ferrao Delgado en una carta circular.

El Dr. Casañas García —quien es procedente de Ranchuelo, Cuba— obtuvo su doctorado en Filosofía en la Universidad Católica de Loviana, Bélgica. Además, laboró por más de 20 años en el Departamento de Humanidades de la Facultad de Estudios Generales.

El fenecido profesor, quien laboró en el campus riopedrense desde el 1992, participó activamente en diferentes comités de trabajo en la Facultad. Igualmente, impartió varios cursos en su departamento.

En la Funeraria Puerto Rico Memorial se ofrecerá un acto de recordación al Dr. Mario A Casañas García. Próximamente, se ofrecerá más información.