Expuestas a ser encarceladas presidenta UPR y rectora de Río Piedras

Por: Víctor Torres Montalvo / Twitter: @motinsitepegas

Foto: Dennis A. Jones/Metro PR

Por continuar incumpliendo con la orden del Tribunal Apelativo, sala de San Juan, para abrir los portones del Recinto de Río Piedras, la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la rectora interina del campus, Carmen Rivera Vega, se exponen a ser arrestadas y encarceladas.

Así lo avisó la jueza superior del Tribunal de Primera Instancia, sala de San Juan, Laurecelis Roques Arroyo, en la vista de seguimiento de cumplimiento con lo dispuesto por el foro judicial secundario.

Roques Arroyo le indicó a la representación legal de la academia, Enrique Figueroa Llinás, que para la próxima reunión —que será este próximo lunes, 22 de mayo— tanto Fernández Hernández como Rivera Vega tienen que estar presentes.

Las funcionarias se exponen a un tiempo de cárcel de hasta seis meses, si así lo determina la oficial judicial.

Ante la determinación, el abogado demandante, Pedro Vázquez, se mostró sorprendido ante la temprana decisión de la jueza en darle jaque mate al pleito, de acuerdo con un reportaje de Noticentro.

Asimismo, se indicó en la vista que la UPR ya pagó los primeros $5,000 dólares por no haber abierto el campus riopedrense en las pasadas 24 horas. Igualmente, se supo que los $1,000 de hoy aún no se pagan, multa que aplicará también a días feriados y a fines de semana.

La vista será el lunes, 22, a las 9:00 de la mañana en la sala 907 del Tribunal de San Juan.