Expresidentes del CGE de UPR-Cayey solicitan cooperación estudiantil ante crisis fiscal

Foto: Suministrada

Por: Verónica M. Barreto Rosa

Once expresidentes del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey se unieron  para hacer un llamado a los estudiantes a dar el máximo durante los tiempos de crisis  que enfrenta la institución.

“Sabemos que nuestra universidad se desaparece ante recortes de presupuestos y el menoscabo a las condiciones laborales de nuestros profesores”, lee el comunicado difundido.

En la misiva, el colectivo se dirigió tanto a los estudiantes recién admitidos como a los más veteranos que culminan sus años de estudios.

Para los expresidentes del consejo cayeyano la indiferencia no es la solución al problema. “Ante tal situación, no queda otra alternativa que recurrir al talento de la facultad, estudiantes y exalumnos para darle rumbo a esta universidad que tanto amamos”, sostuvo el conjunto en su comunicación.

El grupo recalcó que los estudiantes son prueba de una generación que se levanta por el futuro, no solo el de la universidad, sino también el de nuestro país. Asimismo, hizo un llamado a rechazar que se propongan aumentos a la matrícula y que se manipulen los datos a beneficio de algunos.

Finalmente, los exconsejales expresaron que son momentos que ameritan levantarse con deseos de aprender y, a la vez, crear propuestas.