Estudiantes marchan por falta de electricidad en su escuela

“No podemos estudiar entre tanta oscuridad”, cantaban los manifestantes 

Foto: Gabriela Negrón / Pulso Estudiantil

Por: Roberto C. Santana Toro

Los estudiantes de la Nueva Escuela Montessori en Río Piedras convocaron una marcha ayer, miércoles, para exigir la reinstalación del servicio de energía eléctrica en su plantel escolar, según un comunicado de prensa.

La manifestación, compuesta por 82 estudiantes de nivel elemental e intermedio junto a sus padres, madres y personal docente, comenzó desde la escuela, localizada en el local #16 de la calle Mariana Bracetti, y continuó hacia las avenidas Ponce de León y Universidad, donde se unieron vecinos y apoyadores de las iglesias cercanas.

La institución, que reanudó las clases el pasado 16 de octubre, radicó tres querellas anteriormente que quedaron sin respuesta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). 

Las querellas informan sobre un poste inclinado que amenaza contra la seguridad de los estudiantes. 

“En ocasiones llamamos para darle seguimiento y nos cogen la información como nueva”, dijo la asistente administrativa de la escuela, Cheryl Bosch Acosta.

 Bosch Acosta señaló que varios padres también sometieron querellas.

El plantel experimentó cambios significativos en sus currículos. Al principio, despachaban al estudiantado al mediodía por no poder calentar sus almuerzos, aunque luego se ajustaron al horario regular. “Tenemos que dar clase”, comentó la asistente administrativa.

Bosch explicó que los “pequeños” están sin su hora de siesta, mientras los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado carecen del uso de computadorasAsimismo, mudaron los horarios de recreo para la mañana por la falta de aire acondicionado en los salones.

La escuela permanece sin electricidad desde el huracán Irma para un total de 147 días.