Estudiantes del RUM crean página para someter propuestas

Por: Iván R. Castañer González

Foto: Página de Facebook de Promesa UPR

                Un grupo de estudiantes del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) desarrolló una página web titulada Promesa UPR, en la que se recogen propuestas y explican el porqué de la huelga.

                La página -desarrollada por los estudiantes del programa de ingeniería de computadoras Jahannie Torres, Gustavo Marrero, Kevin Santiago y Jesús Sánchez, y por Jesinie Nieves y Roberto Rivera Reyes de ciencias e ingeniería de computación- pretende recopilar propuestas alternas a las presentadas por la administración, y brindar una explicación accesible a las cinco condiciones por las cuales el sistema UPR se encuentra en huelga. 

                Promesa UPR, que tardó dos semanas en desarrollarse, no se limita a los miembros de la comunidad universitaria, sino que es abierta a cualquier ciudadano que esté dispuesto a someter una propuesta para ayudar a la universidad. 

                Al ser preguntado sobre las reacciones del estudiantado sobre el proyecto, Rivera Reyes respondió: “Súper positivas. Están muy contentos todos con la idea, con la presentación. Sobre todo, han dado opiniones muy positivas sobre cómo nosotros trabajamos. Somos un grupo pequeño y hemos podido movernos más rápido y eficiente que otros grupos ya organizados”.

                Actualmente, siete de los 11 recintos de la UPR se encuentran en huelga por la amenaza de un recorte de 512 millones de dólares al presupuesto de la universidad, entre otros reclamos que puedes consultar detalladamente en la página.