Estudiantes de la UPR Cayey se unen a servicio comunitario del Centro Médico Menonita

Foto: Suministrada

Por: Natalia P. Cuadrado

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey se unieron a las labores del Centro Médico Menonita dentro de la iniciativa comunitaria “Blue Angels”, esto como parte un curso universitario que ofrece la institución.

Dicho curso tiene un acuerdo colaborativo con el Menonita en Cayey desde el año 2010. El proyecto busca promover la colaboración de sus voluntarios en la sala de emergencias y a su vez se enfoca en desarrollar la empatía entre los estudiantes y los pacientes. De esta manera y por un semestre, los estudiantes tendrán una exposición directa a la dinámica de un centro médico.

“Me siento muy feliz de poder dar comienzo a este proyecto, particularmente en momentos como los que atraviesa el país. Es una gran satisfacción ver que nuestros estudiantes están comprometidos con la labor comunitaria, pese a las situaciones personales difíciles que muchos de ellos están atravesando”, expresó la doctora Rochellie Martínez Vivas, quien forma parte de la iniciativa

El grupo de 15 estudiantes que estará participando del proyecto poseé experiencia en trabajo comunitario e investigativo.

Asimismo, se trata de alumnos que están próximos a graduarse para continuar sus estudios en Medicina y otras áreas relacionadas a la salud.