Estudiantes de la IUPI rumbo a Nueva York

 

Por: Yadivette Hernandez Quiles / yadivette.hernandez@upr.edu

Foto: Suministrada

La UPR de Río Piedras es la única institución de Puerto Rico que participará en estas competencias.

 

Diecisiete estudiantes de la organización Modelo de las Naciones Unidas (MONU) del recinto de Río Piedras participarán del 7 al 15 de abril por segunda vez en la competencia anual de la compañía National Model United Nations (NMUN) que se celebrará en Nueva York.

NMUN se dedica a realizar conferencias y debates políticos en los que los estudiantes toman posturas gubernamentales y políticas para representar un país.

Este año, el evento se realizará en Nueva York, contando con cuatro días de competencia en los que participarán 5,000 estudiantes a nivel internacional.

Luego de solicitar a través de una página web, el MONU fue admitida para esta competencia, y se le asignó la representación de Colombia. En ocho -de los aproximadamente catorce salones- los estudiantes representarán al país asignado en los temas escogidos para encontrar soluciones y aliados de otros países. 

De este modo, José Manuel Alemán Rivera -coordinador del viaje y dirigente del equipo de debate- realizó talleres sobre cómo se trabajan los procesos parlamentarios de las competencias en el extranjero para preparar a los estudiantes que participarán.

La evaluación del evento consistirá en la participación destacada de los estudiantes en los salones de la competencia. Alemán Rivera destaca que este evento es una excelente oportunidad para nuestros estudiantes, quienes pertenecen a las facultades de Ciencias Políticas, Administración de Empresas y Relaciones Públicas.