Estos son los sectores universitarios que podrán entrar al paro y huelga en UPR Río Piedras

Por: Kuyaguaribo Y. López Correa / Twitter: @guaribolopez

Foto: Paola Meléndez/Pulso Estudiantil

El pleno del movimiento estudiantil tomó la determinación el pasado viernes de proveer acceso a ciertos sectores de la comunidad universitaria al campus del Recinto de Río Piedras, mientras este en vigor un paro y huelga.

Como parte de las decisiones tomadas en el pleno, se acordó permitir el acceso a los siguientes miembros de la comunidad universitaria:

  1. investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales, cuyos proyectos requieren monitoreo diario
  2. cambios de turnos de guardias
  3. residentes del recinto universitario
  4. atletas universitarios
  5. estudiantes de la clínica de Asistencia Legal, para el depósito y recogido de expedientes
  6. la decana Carmen Sepúlveda y cuatro empleados de la oficina de Nómina y Becas durante el martes, 28 de marzo, y miércoles, 29 del mismo mes, para el trámite de fondos para un viaje del coro a Costa Rica
  7. personal encargado del pago de préstamos hasta el viernes, 31 de marzo
  8. público general y estudiantes que interesen asistir a la obra —con boleto en mano— de teatro “Érase una Isla”, a celebrarse los días 28, 29, y 31 de marzo; 1 y 2 de abril en el teatro de la UPR.

Según el portavoz del movimiento estudiantil, Juan Carlos Vázquez, este sería el plan principal si hay receso académico. De no decretarse uno, los portones cerrarían también y solo entrarían las personas pertenecientes a los sectores anteriormente señalados.

Estas determinaciones se realizaron a un día de que entre en vigor la decisión de paro aprobada en la segunda asamblea general de estudiantes el pasado martes, 21 de marzo.

El pleno del movimiento de estudiantes recoge diferentes organizaciones estudiantiles no reconocidas, tales como: Humanistas En Lucha (HEL), Corillo Activo en Bellas Artes (CABA), Comité de Estudiantes Atletas (CEA), Comité de Lucha y Acción Sociales y Empresa (CLASE), entre otros.