Escuela de Derecho retiene acreditación de prestigiosa organización

Foto: Axel Luis Torres

Por: Angelie García Ortiz

Durante la pasada semana, la Asociación Americana de Escuelas de Derecho (AALS) reacreditó a la Escuela por siete años más.

 Desde la última acreditación en el 2010, la Escuela ha crecido para fortalecer su oferta académica y sus programas comunitarios, multiplicando su impacto social en el pueblo puertorriqueño”, expresó el presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Darrel Hillman Barrera.

 El Comité Ejecutivo de la AALS reconoció el desarrollo de seis nuevas clínicas, la creación de once nuevos programas pro bono, la expansión de sus internados de semestre y el aumento en las horas de servicio de los estudiantes.

 Asimismo, felicitó a la Escuela por el esfuerzo de reanudar labores rápidamente luego del paso del huracán María por la Isla.

 “Hemos recibido la acreditación por cumplir con sus rigurosos estándares sobre preparación académica de la facultad, publicaciones e investigaciones, diversidad en el estudiantado y facultad, servicio y compromiso social”, aseguró la decana Vivian Neptune Rivera en comunicado de prensa.

Desde el 1948, la Escuela de Derecho de la UPR es miembro de la AALS y, desde entonces, han recibido la acreditación.

 El presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Lcdo. Walter Alomar, declaró la importancia de esta reacreditación tomando en consideración que los procesos coincidieron con el paso de los huracanes Irma y María.