Escuela de Artes Plásticas y Diseño deroga el voto de huelga

Por: Allison N. Martínez Martínez / TW: @allinicole_15
Foto: José Guzmán

Los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAPD), en asamblea, optaron hoy por acabar con la huelga que se realizaba en la institución desde el pasado 1 de mayo de 2017 —con 189 votos a favor, 64 en contra y cinco abstenidos. Así lo certificó Perla Alverio, presidenta del Consejo de Estudiantes de la Escuela.

El rector interino de la EAPD, Carlos Rivera, informó que se reanudarán las labores académicas y administrativas a partir del lunes, 22 de mayo, a las 6:00 a. m. Sin embargo, el Programa de Extensión deberá iniciar sus labores a partir de mañana, sábado 20 de mayo de 2017.

También, el director de Departamento autorizará el uso de los talleres durante el fin de semana, para los estudiantes que necesiten culminar trabajos pendientes.

Asimismo, Rivera solicitó a los estudiantes que han ocupado las facilidades que inicien el recogido de sus pertenencias, para que el personal de la planta física realice las labores de mantenimiento en los edificios que las requieran.

Igualmente, informó que se enmendará el calendario académico para añadir, al final del semestre, los días de cierre académico. Por su parte, la oficina del Decanato de Asuntos Académicos y Estudiantiles se encargará de comunicar a la comunidad universitaria los ajustes pertinentes.