En vías de desaparecer escuela de idiomas en Aibonito

Por: Valeria González
Foto: Coral Murphy Marcos /Pulso Estudiantil

 

La escuela University of Puerto Rico at Cayey Preparatory High School se encuentra en incertidumbre por la consolidación y un posible movimiento de plantel, esto propuesto por el gobierno, informó hoy su directora, la Dra. Carmen N. González.

 

La escuela superior de idiomas en Aibonito cuenta con 165 estudiantes y diversos ofrecimientos educativos, como francés italiano, matemáticas avanzadas y laboratorios de ciencias.

 

La opción primordial de los padres y el personal de la escuela es que esta se mueva a las facilidades de la Universidad de Puerto Rico en Cayey y así se convierta en escuela laboratorio, “permitiéndole a los estudiantes hacer uso de los laboratorios de Biología, la biblioteca y se les facilitaría el acceso a los profesores universitarios y a los estudiantes del Departamento de Pedagogía quienes podrían realizar sus prácticas docentes, pre-prácticas y llevar a cabo servicio comunitario o llevar a cabo sus internados laborales”, explicó González mediante expresiones escritas.

 

“Los padres estuvieron de acuerdo desde el principio con la transportación de los estudiantes a Cayey. Esta propuesta nunca recibió respuesta de la Secretaria y hemos llevado a cabo múltiples reuniones con diferentes representantes del gobierno y todo el que nos ha recibido ha prometido ayudarnos pero no ha pasado nada.” señala González sobre la propuesta principal.

 

Otras opciones que se presentaron en el escrito fueron que se les permita habilitar otra escuela o que se les apruebe permiso de permanecer en el mismo plantel.

 

La escuela, según la directora, ha tenido dos años de buen desarrollo académico. “El año 2017 fue marcado además por unos resultados excelentes en el College Board y en las competencias estatales y regionales de Inglés, Español y Matemáticas. Por dos años consecutivos, los estudiantes de la escuela ganaron el primer premio del Congreso de Valores. Además los resultados de las Pruebas META PR han demostrado la calidad educativa de la escuela y el progreso académico de los estudiantes” concluyó González.