El Plan Fiscal de la UPR será un proyecto de toda la comunidad universitaria

Foto: Víctor Rodríguez Bultrón/Pulso Estudiantil

El plan se someterá a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) el próximo 9 de marzo. 

Por: Pulso Estudiantil

El Plan Fiscal de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se presentará a diversos sectores de la comunidad universitaria antes de que la Junta de Gobierno de la institución lo someta a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) el próximo 9 de marzo, se informó ayer en un comunicado de prensa.

El presidente interino de la UPR, Darrel Hillman Barrera, expuso su interés en que haya participación de todos los sectores de la comunidad universitaria y que estos presenten sus propuestas para el beneficio de la Universidad.

“Queremos que haya participación y escuchar otras propuestas en beneficio de nuestra universidad”, expresó Hillman Barrera mediante la misiva.

El Lcdo. Walter Alomar Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, coincidió con el presidente interino de la institución sobre la necesidad de que haya participación colectiva. Alomar Jiménez negó la posibilidad del cierre de recintos, pero dijo que sí se había considerado la consolidación de funciones administrativas.

El Plan Fiscal se someterá para aprobación de la Junta de Gobierno de la institución luego de ser discutido por el presidente de la UPR y la Junta Universitaria para se evalúe y se presente formalmente ante la JSF.