El Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico estrena túnel de viento

El túnel de viento, FLOTEK 1440, servirá para que Puerto Rico se desenvuelva en el mercado aeroespacial y aeronáutico

Foto: Suministrada

Por: Pulso Estudiantil

El Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR) estrena un túnel de viento, FLOTEK 1440, con la finalidad de proveer herramientas altamente competitivas a los estudiantes, investigadores y profesionales de la industria aeronáutica de la isla, según un comunicado de prensa publicado enviado por la institución.

El nuevo túnel ayudará a sus usuarios a desarrollar la capacidad de análisis sobre el efecto en la curvatura de superficies, el comportamiento de los fluidos y el estudio de materiales adaptables a la aerodinámica de los aviones y modelos de integración a la industria aeronáutica y aeroespacial.

“La integración de este equipo sirve para sentar las bases del comienzo del instituto como centro de investigación, desarrollo y comercialización en esta disciplina”, afirmó el profesor Wilmer Arroyo, director ejecutivo del IAAPR.

El proceso de integración del FLOTEK 1440 comenzó con un taller que se impartió el viernes 9 de febrero sobre el proceso de ensamblaje del túnel donde se reunieron varios profesores y miembros de la industria. El propósito es que se familiarizaran con el equipo y desarrollaran ideas en pro a la industria aeroespacial de la isla.

Estos talleres se continuarán ofreciendo en ocasiones posteriores al lanzamiento oficial del equipo para que haya un efecto multiplicador a través de todo el país. El FLOTEK 1440 permite el desarrollo, fabricación y diseño de cohetes, y la construcción de modelos de edificios para el estudio del efecto del viento.

También, este equipo ofrece la oportunidad de preparar a estudiantes del instituto en los laboratorios, que puedan diseñar y aprender con la práctica.