El derecho y las comunicaciones convergen en el mundo laboral actual

Profesoras de la Escuela de Derecho y la Escuela de Comunicación de la UPRRP explican la importancia de combinar ambas disciplinas

Foto: Andrea Echandy / Pulso Estudiantil

Por: Andrea Echandy

Tener conocimiento sobre el derecho en las comunicaciones es de suma importancia, concluyeron las profesoras Ivette González Buitrago y Rebecca Páez , el pasado miércoles, en la conferencia “El derecho y la profesión legal: Interacción con el mundo de las comunicaciones y la libertad de expresión”.

Las conferenciantes y profesoras de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, González Buitrago, de la Escuela de Comunicación, y Páez, de la Escuela de Derecho, abordaron sobre cómo el conocimiento de las diferentes ramas del Derecho puede beneficiar a estudiantes de cualquier facultad.

“Yo me gradué de Comunicaciones y no saben cuán beneficioso es conocer tus derechos a la hora de ejercer como periodista”, señaló Páez.

Además, las profesoras explicaron que la profesión legal ayuda a los comunicadores para divulgar información correcta.

“El derecho te sirve para desarrollar el cuestionamiento crítico que les hace falta a muchos periodistas hoy en día”, dijo González Buitrago.

El propósito de la conferencia era exponer la oferta académica de la Escuela de Derecho de la UPR, los convenios bilaterales del recinto riopiedrense con universidades alrededor de todo el mundo y las clínicas prácticas que disponibles para todos los estudiantes de Derecho.