Egresada de la UPR Río Piedras sobresale en el mundo empresarial

Foto: Suministrada

Por: Pulso Estudiantil

Gileyxis Santaella, exalumna de la Facultad de Administración de Empresas del recinto riopedrense, utilizó las experiencias académicas que recibió en el centro universitario para comenzar el negocio Bonjour Ana, un asistente personal para las necesidades del hogar.

El negocio ofrece servicios de limpeza, “dry cleaning”, delivery de compras, entre otros.

Por su parte, Santaella cuenta con experiencia en el área de contabilidad. Completó un internado con la firma PricewaterhouseCooper (PwC), precisamente donde le llegó la idea para comenzar su negocio.

Actualmente, el servicio cuenta con el apoyo de Parallel18 (P18), una aceleradora internacional para emprendimientos innovadores. Bonjour Ana fue una de las 36 empresas escogidas para formar parte de la cuarta generación del programa, y recibió una variedad de beneficios como una subvención de 40,000 dólares y adiestramiento de mentores de calibre mundial.

Gracias al apoyo, en parte, de P18, Bonjour Ana ahora cuenta con 23 empleados y servicios alrededor del área metropolitana en la isla, incluyendo los pueblos de Canóvanas, Carolina, Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto.

P18 y el Recinto de Río Piedras de la UPR tienen una alianza para beneficiar a estudiantes con interés en la tecnología, innovación y el empresarismo, ofreciendo adiestramientos y experiencias prácticas para integrantes del recinto.