Destituyen a secretaria ejecutiva de la Junta de Gobierno de la UPR

Por: Víctor Rodríguez Bultrón

Foto: Pulso Estudiantil

 

La secretaria ejecutiva de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Sandra Espada Santos, culminará sus labores en el ente el próximo 31 de Julio; esto luego de ser destituida por el presidente interino del organismo, el Licenciado Walter Alomar Jiménez.

 

Así lo dejó saber a través de una misiva dirigida a los miembros de la entidad.

 

“En la tarde de ayer el presidente interino de la Junta de Gobierno, me solicitó dejar el cargo de Secretaria Ejecutiva de la Junta de Gobierno disponible para designar una persona de su confianza. Por ellos, les notifico que concluiré mis funciones en la Junta efectivo el 31 de julio de 2017” lee parte de la carta enviada en el día de ayer por Espada Santos.

 

La ahora exfuncionaria había fungido como secretaria ejecutiva de la Junta de Gobierno desde el 2013. De igual forma, trabajó como asesora legal del Consejo de Educación Superior, y como ayudante especial del presidente de la UPR entre los años 2007-2009.

 

En su comunicación, la también abogada de profesión destacó la importancia del rol actual de los nuevos miembros del ente rector de la institución en el manejo de la situación en la que se encuentra.

 

“Proteger a la Universidad y asegurar la libertad de cátedra, la promoción de la conciencia crítica y el desarrollo pleno de las virtudes del estudiantado, para que de esa forma cumpla con su Misión de transmitir e incrementar el saber poniéndolo al servicio del país, y contribuir al cultivo y disfrute de los valores éticos y estéticos de la cultura. Es su deber como fiduciarios de esta centenaria institución y como representantes del País y de la comunidad universitaria en este foro” puntualizó.

Espada Santos culmina su carta deseándoles “el mayor éxito” a los miembros de la Junta en la gestión de designar a su sustituto.

 

La decisión se toma a menos de un mes desde que la Junta de Gobierno de la UPR reanudara sus trabajos y designara a Alomar Jiménez como su presidente interino. La Junta actualmente cuenta con 8 miembros y cuenta con dos nombramientos que aún no han sido confirmados.

  • Olga J Velez

    Raro era que no la hubieran destituido. Ella fue asesora de el Presidente Antonio García Padilla. No creo que la gente se deba remover por sus creencias políticas,. Si alguien es bueno, lo será con los rojos, los azules o los que sean. Pero la IUPI está muy politizada.