Destituyen a nueve rectores de la UPR

Por: Pulso Estudiantil

Foto: Coral Murphy/Pulso Estudiantil

 

Los movimientos en los puestos rectores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y sus recintos comenzaron hoy con la destitución de nueve rectores interinos de los once que componen el Sistema UPR.

 

La información, primero reportada por el periódico Metro PR, aun no ha sido confirmada por Administración Central.

 

Sin embargo, sí hay confirmación de las destituciones de los rectores en los recintos de Bayamón, Ponce, Humacao y Aguadilla. Carmen Skerrett Llanos, rectora interina de Bayamón; José Encarnación, interino de Humacao; Herminia Alemañy, de Aguadilla; y Doris Torres, de Ponce, fueron sacados de sus cargos hoy en la mañana.

 

Los relevos de Skerrett Llanos y Encarnación fueron también confirmados en las redes sociales por el representante ante la Junta Universitaria (JU) por Bayamón, Kevin Robles.

 

Aunque la información no ha sido divulgada oficialmente por la UPR, Robles indicó a Pulso Estudiantil que Skerret Llanos se comunicó directamente con el Consejo General de Estudiantes (CGE) para anunciarle la noticia. Igualmente, Robles aclaró que la funcionaria no renunció, y que le parece “raro” que la información solo le haya llegado directamente a ese recinto.

 

Skerret Llanos y Encarnación llegaron a las rectorías bajo la expresidenta interina de la UPR, Nivia Fernández Hernández, luego de la renuncia masiva de varios rectores que ocurrió, a su vez, de la mano de la renuncia de la expresidenta Celeste Freytes.

 

Actualizaremos la nota con la información que continúe llegando.