Despiden al director interino del periódico digital Diálogo UPR

Foto: Diálogo UPR

Por: Pulso Estudiantil

El periódico digital de la Universidad de Puerto Rico, Diálogo UPR, quedó descabezado tras la despedida de su director interino, Viktor Rodríguez Velázquez.

 La destitución de Rodríguez Velázquez ocurre semanas luego de que se anunciara un recorte de 25% en el presupuesto del medio digital, y respondería a disgustos de la administración universitaria en torno a cómo se manejó la información del aumento de salario que obtuviese el presidente interino de la institución, Dr. Darrel Hillman Barrera.

 

Rodríguez Velázquez había trabajado previamente en el periódico universitario como editor, pasando a trabajar en el diario Metro, y regresando posteriormente para ejercer el puesto en el que estuvo hasta el día de hoy.

 

ASPPRO repudia el despido de Rodríguez Velázquez

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) condenó lo que llamó el “despido injustificado” del ahora exdirector del periódico, a través de un comunicado.

 “La ASPPRO condena cualquier acción dirigida a coartar la libertad de prensa. Es inaceptable que los círculos de poder utilicen sus puestos para censurar a periodistas y medios por realizar su trabajo” puntualizó la presidenta de la Asociación, Damaris Suárez.

 Asimismo, la organización rememoró que el medio ha sido víctima de censura anteriormente, citando al despido de su otrora director Marcos Pérez en medio de la cobertura de la huelga estudiantil de 2011, a manos del entonces presidente y actual candidato a dicho puesto, Miguel Muñoz Muñoz.

 “Hacemos un llamado a la Junta de Gobierno UPR a respetar la libertad de prensa” culmina el comunicado.