Desmienten supuesta desacreditación de la Escuela de Derecho

Por: Carla M. García
Foto: Angelie M. García / Pulso Estudiantil

La decana y el presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) desmintieron el rumor de una posible desacreditación a la Escuela en los días siguientes.

En la mañana de hoy, se desató un rumor en las redes sociales que establecía que la American Bar Association (ABA) quitaría, en los próximos días, la acreditación de la Escuela de Derecho de la UPR.

La información emitida surgió de un programa radial, que luego fue difundida por la red social Facebook, causando controversia.

Por medio del Facebook del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho, la decana Vivian I. Neptune Rivera expresó que la información emitida no es correcta.

“El comité que nos visitó rendirá su informe en mayo y luego el Council se reunirá. Eso no ha ocurrido, así que no sé de dónde sale esa información”, lee mensaje de Neptune Rivera.

También, la decana aseguró que la Escuela sigue acreditada y, en caso de que la ABA pida información de la situación actual de la Escuela, se la proveerán.

Por otro lado, sostuvo que “la acreditación no se pierde ni se quita de un día para otro”, pero, en el caso de la Escuela de Derecho, nada se ha dirigido en esa dirección.

Giancarlo Colberg Ferrer, presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho manifestó a Pulso Estudiantil que las expresiones del programa radial son “totalmente falsas y sin fundamentos”.

Asimismo, el líder concejal expresó que un proceso de desacreditación tomaría más tiempo del que se está planteando, y, aun así, no es algo que se está contemplando.

“El llamado es que, cuando se publique información, se verifiquen las fuentes y más cuando uno es portavoz de un grupo”, indicó Colberg Ferrer, haciendo referencia a una publicación en la que Alejandro Caminero, miembro de la Coalición Universitaria Progresista (CUP), denunció la supuesta desacreditación.