Designan dos nuevos miembros a la Junta de Gobierno UPR

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón / TW: @VicBlews
Foto: Esteban G. Morales / Pulso Estudiantil
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, designó hoy al licenciado Walter Alomar Jiménez y a la licenciada Zoraida Buxó Santiago a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Tal y como fue nuestro compromiso, realizo estas designaciones luego de una evaluación profunda sobre las cualificaciones de los nominados para llenar dos de las vacantes disponibles en la Junta de Gobierno de la UPR”, sostuvo el primer ejecutivo del país, mediante un comunicado.

Alomar Jiménez ha sido profesor en la Escuela de Derecho de la UPR, además de fungir como abogado en la práctica privada.

Entretanto, Buxó Santiago se ha desempeñado en puestos como el de secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, además de ejercer la abogacía.

El gobernador agradeció a ambos por aceptar formar parte de la Junta y los destacó como personas capacitadas e íntegras.

Asimismo, Rosselló Nevares se expresó en contra de la violencia y a favor del diálogo para resolver la situación de la UPR. Igualmente, argumentó que la apertura forzosa de la universidad provocaría situaciones de violencia.

“Exhorto a toda la comunidad universitaria, tanto a los administradores, el estudiantado, el claustro, y los empleados no docentes a buscar un diálogo real, no ficticio, manteniendo el orden y el respeto”, enfatizó el mandatario.

Las designaciones suceden en un momento histórico en el que, con varios recintos en huelga, la ex presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández Hernández, renunció y se enfrenta a una posible pena de cárcel por desacato —esto como parte del caso Menéndez v. UPR.