Deporte universitario lamenta deceso del periodista Elliott Castro

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón

Foto: Suministrada

 

 

La Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico (LAI) lamentó hoy el fallecimiento del reconocido periodista e historiador deportivo puertorriqueño Elliott Castro Tirado.

 

“La Junta de Gobierno, decanos, directores atléticos y atletas [de la LAI] lamentamos mucho su partida. Elliott deja un vacío en nuestra familia universitaria. Lo extrañaremos mucho” sostuvo el comisionado de la LAI, José Enrique Arrarás, a través de un comunicado.

 

Castro Tirado falleció hoy a causa de un paro cardíaco, a eso de las 10:30 de la mañana. Permanecía hospitalizado como consecuencia de un derrame cerebral ocurrido el pasado mes de mayo.

 

Nacido en 1949, el comunicador contaba con un bachillerato en Ingeniería de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Mayagüez. No obstante, su pasión por el deporte le llevó a destacarse principalmente como analista deportivo, trabajando tanto en prensa escrita, como radial y televisiva.

 

El también historiador cubrió más de 5 Olimpiadas, 10 juegos Panamericanos, y 8 juegos Centroamericanos y del Caribe; así como más de 40 años de competencia de la LAI. Fue exaltado en 2012 al Salón de la Fama del Deporte Riopedrense, así como al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

 

El comunicado de la Liga culmina destacando su labor como mentor de nuevos talentos en el ámbito de la comunicación, así como su amor por el deporte y legado en el ámbito olímpico puertorriqueño.