Demanda a Thomas Rivera Schatz y Johnny Méndez

Por: Marisol N. Nazario

Foto: Noticel

Los líderes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Johnny Méndez, fueron demandados por el presidente de la Comisión para la Auditoría del Crédito Público, Roberto Pagán Rodríguez, por impedirle la entrada al Capitolio de Puerto Rico.

La demanda, radicada hoy, se dio al Págan Rodríguez ser negado acceso de “manera arbitraria e ilegal” cuando se discutía derogar la Ley 97, que creó la Comisión.

Según el demandante, estos actos lo privan de ejercer su derecho constitucional de libertad de expresión en un edificio público. Por tal razón, el Tribunal declaró con lugar la solicitud de Entredicho Provisional de acuerdo a la Regla 57.1 de las Reglas de Procedimiento Civil. Además, ordenó al presidente del Senado y al presidente de la Cámara de Representantes a no impedirle la entrada a Pagán Rodríguez al Capitolio y que se le permita el acceso a sesión de cabildeo ante la Cámara.

Por otra parte, se celebrará una vista mañana, 19 de abril, a las 2:00 p.m. para aclarar la procedencia del injunction preliminar, que permite a Pagán entrar.