Culmina programa de Articulación Universitaria en UPR Cayey

Por: Natalia P. Cuadrado García
Foto: José Guzmán / Pulso Estudiantil

Como motivo de celebración ante la culminación del programa Articulación Universitaria, la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey les ha otorgado una certificación en el ámbito del empresarismo a 55 estudiantes procedentes de escuelas vocacionales a través de la Isla.

Durante el evento, los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas de negocio. Se trató de siete iniciativas, desarrolladas por los estudiantes del curso, que iban dirigidas a solucionar algún problema o situación de la vida cotidiana.

“Ahora, más que nunca antes, Puerto Rico necesita saber que el futuro está seguro mientras tengamos estudiantes con visión empresarial”, expresó el doctor José A. Molina Cotto, rector interino del recinto de Cayey.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado que destacó el profesionalismo, creatividad e inventiva de los jóvenes. Entre las ideas presentadas figuraban los centros de actividad física, productos de agricultura y productos de la industria de restaurantes.

“Es gratificante sentir que no todo está perdido y que son más los buenos. Es un orgullo patrio ver jóvenes dispuestos a darlo todo para que nuestro Puerto Rico se levante”, expuso Juan Luna, director de la División de Educación Continua de la institución.

El programa Articulación Universitaria es coordinado por la División de Educación Continua (DECEP) de la institución, en colaboración con el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPR-Arecibo).