Consejo de Sociales se expresa en contra de los trimestres

Foto: Suministrada

Por: Jowen H. Ortiz

El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales del recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se expresó hoy, miércoles, en contra de la posibilidad de crear un calendario académico en el cual se considere ofrecer sesiones de tres, cuatro u ocho semanas; sesiones de invierno y trimestres, según un comunicado de prensa.

El cuerpo de representación estudiantil considera que “son medidas que no se conoce los efectos reales de las mismas, los cuales podrían ser perjudiciales para el estudiante”.

En el comunicado, los representantes estudiantiles mencionan que estos cambios podrían ocasionar cierre de sesiones, disminución en la cantidad de profesores y cambios en las dinámicas de cursos y en la cotidianidad estudiantil.

“Nuevamente, quien sale atropellado con estas medidas es el estudiantado, y con ellos, la educación. No podemos darnos el lujo de que nuevamente coloquen al estudiantado como carne de cañón, para experimentar algún plan del cual no se ha presentado a la comunidad estudiantil las investigaciones reales de cuán efectivo ha sido en otras universidades”, lee parte del comunicado.

No obstante, el cuerpo de representantes entiende la necesidad de la Universidad y permanecen abiertos al diálogo con la Administración para buscar soluciones alternas. Esperan dar más expresiones sobre su sentir mañana, jueves, a las 5:30 p. m., frente la torre del Recinto.

La moción, que contempla investigar sobre la posibilidad de cambiar el calendario tradicional del Recinto, fue presentada hace dos semanas en el Senado Académico. El recinto de Río Piedras, tradicionalmente, funciona con semestres de 15 a 16 semanas.