Consejo de Estudiantes de Río Piedras se moviliza a las escuelas del país

Por: Roberto C. Santana Toro
Por: Jowen H. Ortiz

La iniciativa busca mitigar la actual baja en solicitudes de ingreso al primer centro docente.

El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras visitará las escuelas de Puerto Rico con el fin de aumentar la cantidad de solicitudes a la institución, informó el presidente del cuerpo, Neftalí Sánchez.

El cuerpo de representación estudiantil entiende que es necesario llegar a los estudiantes de otras maneras para aumentar el número de solicitudes a la institución durante tiempos de acceso limitado al internet y de migración masiva.

“Estamos en colaboración con la administración del recinto para llegar a las escuelas y poder llevar las solicitudes en papel y facilitar ese proceso. Aparte, tener un conversatorio bien simple con los estudiantes sobre lo que es la universidad y conocer el estudiante y su perfil.”, comentó Sánchez.

El presidente del cuerpo también aseguró que dialogó con consejos de otros recintos y unidades sobre las iniciativas.

Como parte de su campaña #YaEsTiempo, el CGE lanzó el pasado martes, 3 de enero, una página web dedicada a facilitar el acceso a la información sobre cómo solicitar a la institución: https://sites.google.com/upr.edu/yaestiempo/página-principal .

Juntamente, comenzaron una campaña audiovisual para concientizar sobre la experiencia que brinda la universidad, al entender que la baja de solicitudes se debe también a que “solicitar a una universidad no es prioridad” en la situación actual.

Además, propondrán a la administración universitaria que atrase la fecha límite de solicitud, 9 de febrebro, para marzo, dado que las fechas para administrar la prueba de admisión universitaria de College Board y la llegada de sus resultados se atrasaron luego del paso del huracán María por Puerto Rico.

Según los números reportados, la UPR ha recibido aproximadamente más de 4,000 solicitudes. Para el 9 de enero, el recinto riopedrense ha sido la primera opción en solo 823 solicitudes, contrario a las 3,973 del año pasado. Mientras, Mayagüez ha recibido 1158 de las 3563 recibidas el año anterior.