Conmemorarán aniversario de Centro Preescolar universitario

Por: Natalia P. Cuadrado García

Foto: Suministrada

La actividad gratuita será mañana desde las 9:00 a. m. 

El Centro de Desarrollo Preescolar (CDP) del recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico (UPR), celebrará mañana de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. un Día Familiar en las instalaciones del Centro, al cual invitan a asistir a sus egresados.

La actividad libre de costo contará con la participación del ventrículo Tito y sus amigos, así como de la agrupación Bravitos de la Plena. Habrá talleres de huertos hidropónicos y de tenis, lectura de cuentos infantiles y la atracción de la Mini Granja de Villa Campestre, entre otros.

El CDP lleva tres décadas de enseñanza y surgió como parte de un acuerdo con la administración universitaria del sistema UPR y la Hermandad de Empleados Excentos No Docentes (HEEND).

“Ver al Centro funcionando a la capacidad que lo hace me causa gran satisfacción. La visión de la HEEND era comenzar en el Recinto de Río Piedras y seguir por los otros recintos. Soy el primer promotor del Centro, ya que he visto su labor en mis cinco hijos”, comentó el representante de la HEEND, Germán L. Lagares.

Por su parte, el decano de la Facultad de Educación, Roamé Torres González, expresó que el Centro es uno de los mejores laboratorios para la preparación de los futuros maestros preescolares.

El proceso educativo cuenta con currículo escolar emergente, en el que los niños escogen lo que quieren estudiar basado en sus intereses. Asimismo, se trata de un sistema integral en el que la familia es una parte clave de la educación brindada en el Centro.

El requisito de admisión para los niños es que sea hijo(a) o nietos(as) de algún empleado o estudiante de la UPR-RP. La matrícula actual es de 56 niños, entre las edades de tres a cinco.

Entre los logros del Centro, se encuentra el ser el primer Centro del sistema UPR en ser acreditado por la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños (NAEYC) por sus siglas en inglés.

El pasado 2 de febrero de 2017, los pequeños junto a sus maestros y padres realizaron una parada por el campus para celebrar su aniversario. El evento contó con la participación del equipo de porrismo, las abanderadas y mascotas del Recinto.

“Los niños son el presente y en el Centro ellos son los protagonistas. Defender la educación temprana de los niños es nuestro compromiso”, concluyó la directora del Centro, Lourdes Serrano Alicea.