Con fecha fija el comienzo de clases en la UPR-Río Piedras

Foto: Coral Murphy / @coralmerfi

Por: Pulso Estudiantil

 

El 30 de octubre es la fecha oficial para el reinicio de clases en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), informó el rector interino del campus, Luis A. Ferrao Delgado, mediante un comunicado.

Las clases diurnas se ofrecerán, en sus respectivos horarios, de 7:00 a.m. a 5:20 p.m. y las clases nocturnas se impartirán los sábados y domingos.

¨Al momento el campus cuenta con servicio de agua, mientras algunos edificios operan con generadores eléctricos. Se continúan las labores de mitigación, en especial en las las áreas de mayor impacto sufrido tras el paso del huracán María¨, explicó Ferro Delgado.

El calendario académico enmendado del año académico 2017-2018, establece que este primer semestre finalizará el 2 de marzo de 2018.

Hace una semana atrás, el presidente de la UPR, Dr. Darrel Hillman, expresó a la prensa del país que, junto a casi todas la unidades del sistema educativo, Río Piedras comenzaba el 30 de octubre. Sin embargo, cuando Ferrao Delgado fue interrogado por el departamento de noticias de Radio Universidad sobre el comienzo de clases, el rector expresó que aunque se proyecta comenzar en dicha fecha, aún no es afirmativa pues muchas de las residencias estudiantiles no estaban habitables y probablemente no estarían listas para el comienzo de las labores académicas.

Río Piedras se une a los recintos de Bayamón, Utuado, Aguadilla, Humacao, Mayagüez y Ponce en comenzar el 30 de octubre.