Complicada la situación para los atletas de natación de UPR-Río Piedras

Foto: Coral Murphy / Pulso Estudiantil

Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón

“Tenemos que buscar transporte con compañeros para poder llegar a las prácticas”

Esta es la situación de varios de los miembros de los equipos de natación del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), quienes actualmente se ven obligados a llevar a cabo sus practicas en la Universidad del Sagrado Corazón (USC), como consecuencia del paso del huracán María.

“Nos prestaron tres carriles para poder practicar de 3:00 a 5:00 de la tarde. Salgo todos los días a las 3:50 y tuve que hablar con Fernando Delgado, dirigente del equipo de Sagrado, para poder practicar con ellos” sostuvo Javier Figueroa Negrón, atleta del equipo de natación a este medio.

Asimismo, a Pulso Estudiantil le ha llegado información sobre otros nadadores que han tenido que recurrir a llamar a familiares para que puedan asistir a los entrenamientos.

A los atletas les han informado que posiblemente se abra la piscina del recinto riopedrense la próxima semana, pero ninguna información ha sido concreta.

“Nos dijeron que esta semana se podría comenzar a tirar cloro. Se espera que para el lunes se pueda abrir” afirmó el nadador.

El equipo de natación es el único equipo deportivo del recinto que se ha visto obligado a salir para poder llevar a cabo sus prácticas con miras a las competencias que forman parte de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Actualmente, la LAI tiene planificado iniciar sus competencias el semestre que viene –esto a falta de un calendario oficial.

Al cierre de esta edición, se había intentado conseguir una reacción del recinto de Río Piedras, pero esto resultó infructuoso.