Complacida la participación de la UPR Ponce en la LAI

Por: Pulso Estudiantil

Foto: Fernando Neris / LAI

 

La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Ponce está satisfecha y orgullosa de su participación en la Liga Atlética Universitaria (LAI), a pesar del recorte impuesto por el plan fiscal, el pasado agosto y por las consecuencias del huracán María, según expresó la directora atlética, Lesbia Colón.

La LAI comenzó el 7 de diciembre uniendo los deportes del primer y segundo semestre en seis meses. Esto surgió a consecuencia de el impacto del huracán María.

Las leonas de la UPR en Ponce lograron clasificar a la postemporada la cual dará comienzo el lunes 29 de voleibol cuando se enfrenten a las Pitirres de la Universidad del Este.

El conjunto de féminas logró la cuarta posición en la sección Mangual.

También, la unidad ponceña de la UPR cuenta con un equipo de beisbol que competirá junto a otras 15 unidades en el torneo.

“Vamos a estar presente en el baloncesto en ambas ramas, en el tenis de mesa y obviamente en las Justas de Atletismo”, expresó Lesbia Colón.

Por otro lado, sostuvo que se les hace un poco difícil retener el talento ya que la mayoría de los atletas de gran nivel competitivo aspiran a recintos grandes como Río Piedras y Mayagüez.

Sin embargo, aseguró estar “feliz y orgullosa de los que visten los colores de los Leones y las Leonas de la UPR de Ponce”.