Comienza proceso de votación para los consejos de estudiantes UPR Río Piedras

Por: Axel Luis Torres

Foto: Foto: Coral Murphy Marcos /Pulso Estudiantil

 

Comenzando hoy, los estudiantes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) pueden seleccionar a los miembros del consejo de estudiantes de las facultades que pertenezcan.

 

El proceso de votación para los distintos cuerpos de gobernanza estudiantil culminará el 31 de julio. Esto le da al estudiantado un mes exacto para elegir los miembros de su consejo. Solamente se encontrarán los puestos a los que tengan nominaciones.

 

Para acceder y ejercer su derecho al voto, tendrá que entrar al portal electrónico miupi.uprrp.edu. Al entrar, se puede contemplar la opción de “Votaciones Consejo General de Estudiantes”. Ahí, tendrá la opción de votar por los miembros postulados de la facultad a la que pertenece.

 

 

Una vez acceda, puede votar por los nominados a los distintos puestos que compone cada consejo de estudiantes.  Luego de que termine de elegir las opciones que se le presente para cada puesto, podrá confirmar su elección.

 

Una vez sometido sus votos, será dirigido hacia a la pantalla del principio de las votaciones. Esta vez tendrá un mensaje que le indicará que ya no hay más consultas pendientes.

 

Para que las votaciones de cada consejo sean oficiales, se necesita la participación, o cuórum, del 25% del estudiantado de la Facultad o Escuela. Los puestos que se queden vacantes serán ocupados mediante una asamblea de nominaciones, la cual cumple con la discreción de los concejales a convocarla.