Comienza evaluación de talentos para equipos de voleibol en UPR Río Piedras

Por: Verónica Barreto M. Barreto Rosa

Foto: IUPI al Día

 

El cuerpo técnico de voleibol de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras está evaluando los distintos talentos juveniles que formarán los equipos a competir en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con miras a superar la actuación del pasado año en el torneo.

 

Tanto el equipo femenino como el masculino lograron colocarse en la cuarta posición de la pasada temporada.

 

Los conjuntos se encuentran, en este momento, en la fase de captaciones, de las que se escogerán los atletas que representarán a los gallitos y jerezanas en el voleibol.

 

A la convocatoria, llegaron jóvenes de diferentes pueblos de la isla. A medida que pasen las semanas, el número de aspirantes irá reduciendo y se espera que, para agosto, estén los equipos conformados.

 

Xiomara Molero Jiménez, dirigente de las féminas, y José Albarrán Rodríguez, dirigente de los varones, son los encargados de realizar los procesos de preparación de los equipos.

 

Albarrán Rodríguez expresó que se enfocará en ubicarse en la primera posición de la sección en que competirá la UPR en Río Piedras, mejorando así la actuación del año pasado de la unidad riopedrense.

 

Por su parte, Molero Jiménez indicó que las féminas participarán de un programa de voleibol que permitirá la participación de esas jugadoras que no completen el equipo para que se mantengan activas con miras a próximos años.

 

Aún están en la espera de que se aclare el panorama para saber cuáles equipos participarán de la LAI. Asimismo, se espera que la temporada comience entre mediados y finales del mes de septiembre.