Clases nocturnas continúan ofreciéndose los sábados y domingos

Foto: Coral Murphy / Pulso Estudiantil

Por: Verónica M. Barreto Rosa

Debido a la inestabilidad del sistema eléctrico durante las pasadas semanas, las clases nocturnas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras continuarán ofreciéndose los sábados y domingos durante el mes de noviembre, así lo informó ayer el rector interino Dr. Luis A. Ferrao mediante declaraciones escritas.

Previo al anuncio, se proyectaba que para el 20 de noviembre las clases nocturnas regresaran a la normalidad, en la medida que fuera posible. Sin embargo, la inestabilidad del sistema eléctrico quedó evidenciada tras el apagón que afectó el recinto el pasado miércoles.

 

En estos momentos, el área metropolitana y varios pueblos del norte del país dependen de una sola línea de transmisión de 230,000v, desde el sur de la isla.

Según los ingenieros eléctricos del Recinto, la conexión entre el sur y el norte podría caerse en cualquier momento, afectándolo de forma directa.

“El hecho de que la seguridad personal de nuestra comunidad es nuestra mayor prioridad nos lleva a tomar la decisión de mantener a los cursos nocturnos en horario diurno de fin de semana”, culminó el rector.