CGE de la PUCPR en solidaridad con la UPR

El Consejo General de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, presidido por John P. Rollocks Rodríguez, emitió un comunicado, ayer, en donde muestra su apoyo y hace un llamado al pueblo para que fiscalice el dinero destinado a las arcas de la Universidad de Puerto Rico.

En el comunicado, el Consejo General de dicha Universidad sostiene que la situación por la cual atraviesa la UPR, actualmente, se debe percibir no sólo como un asunto de carácter interno y de interés para sus estudiantes, sino que debería ser de suma importancia e incumbencia para todos los ciudadanos puertorriqueños. Refiriéndose a la UPR como la universidad del Estado, el cuerpo estudiantil de la PUCPR, entiende que “es el deber de todos asegurarnos que el dinero que con tanto sacrificio se destina a la Universidad de Puerto Rico y otros propósitos, llegue a su destino, se utilice de la mejor manera, sirva para los propósitos a los que fueron destinados y sea administrado de la manera más responsable y transparente”. De igual forma, reconocen que los esfuerzos y los métodos utilizados por los estudiantes de la UPR para levantar su voz y llevar sus reclamos han sido con el fin de asegurar una mejor calidad de vida a través de la educación. Asimismo, afirman que la inacción de los responsables de esta situación puede repercutir en implicaciones negativas para el sistema de la Universidad, compuesto por once (11) recintos, y el futuro del País.

Consejo General de Estudiantes Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico
Consejo General de Estudiantes Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico.

Por otra parte, el cuerpo estudiantil realiza un llamado a incentivar la educación en el País. Mediante el comunicado emitido, el Consejo General de la PUCPR reitera que la falta de fondos impide avances significativos en áreas de desarrollo y crecimiento para la educación y, de igual forma, para todo el sistema de la UPR y los recursos para su funcionamiento.

El comunicado culmina con un mensaje como muestra de solidaridad y en apoyo al estudiantado de la Universidad de Puerto Rico; el cuerpo estudiantil de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico hace mención a su compromiso con los estudiantes de su institución y con “aquellos que luchan por hacer patria y defienden la educación como eje principal de cambios”.