CGE de Cayey solicita verificación de plantas físicas

Por: Sharymel Montalvo Vélez / TW: @__smv11
Foto: Universia News

El Consejo General de Estudiantes (CGE) del recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR) solicitó el pasado lunes, 22 de mayo de 2017 a su decana de administración —por medio de una carta— que se comenzaran los procesos de acondicionamiento del campus.

Los estudiantes del recinto cayeyano aprobaron, en su asamblea, el pasado 5 de mayo, una moción para que, cada martes, los empleados de recursos físicos entraran a dar mantenimiento a las instalaciones.

La moción presentada en asamblea lee así:
“Moción para que se le permita a recursos físicos la entrada todos los martes para el mantenimiento de las áreas del recinto”.

El CGE expresó que, a diferencia de otros recintos, el suyo ha sido protegido por el estudiantado.

Además, considera que la rehabilitación no es un trabajo muy complejo. Algunas de las áreas que requieren mantenimiento son las áreas verdes y el interior de los edificios.

También, el Consejo solicitó a la decana que se hiciera una revisión de los salones, ya que algunos tenían hongo previo al proceso huelgario y quisieran que se les dé mantenimiento, por si ha empeorado la situación. Uno de los edificios afectados por este problema es el Nuevo Edificio de Ciencias (NEC).

Por último, de haber problemas, el CGE cayeyano indicó estar interesado en que se resuelvan para que, al finalizar la huelga, los estudiantes tengan la universidad lista para comenzar labores.