CEN determina posible fecha para reunión con la JCF

Por: Iván Castañer González / Twitter: @ivanrcastaner

Foto: Iván Castañer González/Pulso Estudiantil

La Confederación Estudiantil Nacional (CEN) aprobó hoy una moción, en su reunión extraordinaria, para que la reunión con la Junta de Control Fiscal (JCF) sea entre el 10 y el 17 de abril.

La JCF citó, ayer, a cinco de los 11 presidentes de los Consejos Generales de Estudiantes (CGE) para las 5:00 p. m. para que le presentaran los reclamos estudiantiles, sin embargo, los miembros de la CEN pidieron que se cambiara la fecha dada la inmediatez de la invitación.

Igualmente, la CEN, quiere que a la reunión asistan los 11 presidentes de CGE, los representantes estudiantiles de la Junta de Gobierno (JG) y un miembro del movimiento estudiantil del Recinto de Río Piedras, campus que celebró una marcha al Centro de Convenciones para repudiar la JCF y los recortes propuestos a la institución. Luego de la reunión con la JCF, se estaría pidiendo una nueva reunión con el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

El pasado miércoles Rosselló Nevares se reunió por apenas 40 minutos con algunos presidentes de los CGE y delegados en representación de los que no pudieron asistir. Rosselló Nevares le confirmó a los estudiantes que los $450 millones en recortes se van a realizar, pero que los mitigaría allegando fondos con diferentes medidas.

Actualmente, la UPR se ve amenazada por un recorte de un 50.31 % de su presupuesto. La presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández Hernández, ha dicho que la universidad no llegaría al recorte sugerido, mientras que la JCF no ha evaluado la contabilidad de la universidad para determinar si la cantidad sugerida es la adecuada. 

  • Amanda Sofia

    ES IMPORTANTE INFORMAR QUE EN LA CERTIFICACION NUMERO 102 2016-2017 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UPR declara en moratoria el Bachillerato en Artes en Educación Secundaria con concentración en Historia del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Además, en la CERTIFICACION 103 2016-2017 declaran en moratoria la Maestría en Salud Pública con especialidad en Enfermería Obstetricia-Partera y el Certificado Graduado en Partería para Enfermeras del Recinto de Ciencias Médicas. Ambas certificaciones fueron enviadas al correo institucional de la UPRRP el 30 de marzo por Gloria. Bultrón. POR FAVOR NOTIFIQUENLO POR AQUI.