CEFAE repudia solicitud de renuncia a presidenta del CGE

Por: Víctor Rodríguez Bultrón 

Foto: Pulso Estudiantil

 

“Para que el CEFAE se exprese en contra y repudie la solicitud de renuncia a la presidencia del CGE”

 

Así lee la moción con la que el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas (CEFAE) del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) acordó ayer rechazar la solicitud de renuncia hecha a la presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) del recinto, Wilmarí de Jesús Álvarez.

La moción del CEFAE, que fue aprobada de forma unánime, surge luego de que en la pasada reunión del CGE el representante consejal ante la Junta Administrativa, Kuyaguaribo López Correa, procediera a hacer una moción para pedirle la renuncia a De Jesús Álvarez. La decisión ha creado controversia en la comunidad universitaria riopedrense.

 

La certificación fue firmada por el secretario ejecutivo interino del CEFAE, Julio Quirós Santiago, y por su presidente, Jean Martínez Pérez.

 

Cabe destacar que la votación —que quedó sobre la mesa en la pasada reunión— se llevará a cabo en la próxima reunión del Consejo, la cuál está programada para hoy, a las 6:30 pm, en la Sala de Reuniones del CGE, dentro del Centro de Estudiantes del recinto.